columnaColumna Política

Continuidad: Stylo Libre

Cesar Augusto Peniche Pausa MX Continuidad: Stylo Libre

Peniche con Maru

 

Por ahí se anda escuchando el rumor de que el equipo de Maru Campos contempla cada vez con mayor seriedad la posibilidad e que darle continuadas a los trabajo de la Fiscalía General del Estado.

Por ello se murmura que habría pláticas con el actual Fiscal, César Peniche, para que permaneciera él al frente de la institución por el siguiente mandato.

Con esto se pretende eliminar la curva de aprendizaje que siempre se da cuando inicia una nueva administración.

Sin embargo, el tema hace bastante ruido, pues Peniche es y siempre ha sido de los más cercanos colaboradores de Javier Corral y además, de quienes más han perseguido a Maru Campos por la nómina secreta de Duarte.

Sería una verdadera sorpresa que se diera algo así.


El Dandy sin nada

 

Otro de los temas que anda muy mentado es el de la repartición de las curules pluris en el Congreso local.

Todo mundo anda peleando como perro los puestos que quedan libres y hay otros a los que les anda cargando la preocupación pues parece que por cuestiones de género que redarían fuera.

Uno de ellos es Francisco Sánchez, quien siempre ha tenido como meta el ocupar un puesto de diputado, pero, por equidad de género en el número de legisladores, se estaría quedando fuera de la contienda.

Junto con él, iría Omar Bazán, quien también se quedaría sin huesito esta legislatura.


Comparecencia de Arturo

 

Hoy se da la comparecencia de Arturo Fuentes Vélez ante los diputado locales, esto en medio de muchos señalamientos y rumores en torno a la salud de la economía estatal.

Hay varios temas importantes sobre la mesa: la deuda a proveedores, la deuda real a corto y largo plazo, la situación real en Pensiones y la UACH, la flotilla Fiscalía y la Secretaría de Seguridad (al parecer no se generaron nuevos contratos de arrendamiento).

La cosa está color de hormiga para las finanzas estatales y la esperanza es que con la visita de AMLO para la próxima semana, este decida ponerse guapo con Chihuahua y abrirle a la llave del presupuesto federal.

De no ser así, el cierre de la administrativa será muy compleja, más de lo que ya es seguro que será.


Juárez

 

Parece ser que de nueva cuenta Ciudad Juárez va a ser la consentida de la administración estatal.

Al igual que lo hizo Javier Corral, quien le dio una importancia mayúscula a la frontera, a veces desdeñando la capital; andan rumores de que en el sexenio siguiente las cosas seguirán igual.

Con la noticia de que Maru Campos tomará protesta en aquella ciudad, muchos se andan apuntando para que se siga con esa tendencia fronteriza.

Uno de ellos fue Joob Quintín, quien ya levantó la mano para el estatal y dijo que se debería de quedar en Juárez,

Por ahí surgió el rumor de que Paco Navarro habría dicho también que sí a esa posibilidad, pues como se sabe, él es uno de los mayores aspirantes a la dirigencia estatal.

A %d blogueros les gusta esto: