Crea fama…: Stylo Libre
Desaparecido
Así anda el candidato a diputado por MORENA, Carlos Borruel, quien desde que se destapó como candidato se desapareció y no hay rastro de él.
Antes de que se eligiera al candidato a la alcaldía, se le vio muy activo en redes sociales, pero ahora no más no dese deja ver.
Al parecer está confiado en que la pura marca MORENA le va a dar el triunfo o que la gente al ver su nombre en la boleta electoral lo va a elegir sin pensarlo.
Ni una ni otra. La tensión se la están llevando los que quieren la gubernatura, a los diputados casi no se les da espacio ni en medios ni en sus propios partidos, y todavía falta que sumen alcaldes, síndicos y diputados locales.
Por eso es que va a ser imposible que se coloque a un candidato en el ideario colectivo chihuahuita en el poco tiempo de campaña, pero es aún más difícil, si este candidato no hace campaña alguna.
___________
Tisca igual
De igual forma, Fernando Tiscareño le anda haciendo segunda a Borruel. Si bien no ha llegado a los míos límites de desaparecer por completo, se le ha visto poco o más bien nada en las calles de Chihuahua.
Parece que a los diputados morenos no les gusta gastar la suela o no les preocupa que la gente no sepa de ellos y crean que el efecto sombrilla de AMLO y de Loera les va a llegar.
___________
Pa’ bajo
Así le dijo el INE al Caballo Lozoya con el spot, donde decía “las cosas por su nombre” y aseguraba que Maru sí había recibido moches de Duarte.
Como esto es, hasta el momento, una mera suposición, se considera calumnia y difamación, los cuales son un delito electoral y la Comisión de Quejas le ordenó a Movimiento Ciudadano que bajaran el spot de todos sus medios.
Pese a que el Caballo acusó a Maru de querer censurar su campaña, esto para anda es así. Pues lo asegurado por el Caballo en el spot desde luego que condenable electoralmente y más cuando se está pasando por este juicio.
Veremos qué tan entrón es el Caballo, si decide bajar o no el video, pues el problema puede crecer bastante si no acata la orden del INE.
___________
Hasta que explote la bomba
La cosa en Pensiones y en el ICHISAL está que arde, aunque no haya manifestantes ni paros de labores, las dos instituciones de salud están quebradas y no hay forma de pagarles.
Ninguno de los organismos autónomos que les deben lana les va a pagar, por lo menos no en este año y quienes deberían de exigir que se les pague, no más no se preocupan por ello, menos en tiempos electorales.
Como siempre nos pasa en México, hasta que explote la bomba, hasta que se derrame la presa de los problemas es que se buscan soluciones.
La Comisión de Pensiones del Congreso del Estado no ha abonado verdaderamente a la solución del problema y se va a acaba la legislatura sin que haya una propuesta de verdad.
Mientras pasan las campañas, la Secretaría de Hacienda, la UACH y demás instituciones se hacen locas y no dan lana para pagar los servicios médicos, aunque a los trabajadores se les siga reteniendo el impuesto de siempre.
Definitivamente la salud en Chihuahua es un negocio y como siempre, los perjudicados van a ser los derechohabientes, que se van a quedar sin servicio.
Es inminente un nuevo paro de labores de los hospitales privados o de los proveedores o por lo menos una manifestación de los supuestos del Estado.