Política

DESIGNA INE 49,266 FUNCIONARIOS DE CASILLA PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA

IEE Pausa MX DESIGNA INE 49,266 FUNCIONARIOS DE CASILLA PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA

IEE Chihuahua.pausa .mx Pausa MX DESIGNA INE 49,266 FUNCIONARIOS DE CASILLA PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA

 

Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) designaron a 49 mil 266 ciudadanas y ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla durante la Jornada Electoral, el próximo 6 de junio, en el estado de Chihuahua.

 

Lilia Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva, informó que, el pasado 8 de abril, se efectuó la designación de 32 mil 844 chihuahuenses que ocuparán los cargos de Presidente, Primer Secretario, Segundo Secretario, Primer Escrutador, Segundo Escrutador y Tercer Escrutador.

 

Asimismo, 16 mil 422 mujeres y hombres fueron designados como Suplentes Generales, a fin de ocupar, en caso necesario, los cargos vacantes que se generarían durante la siguiente etapa de la Capacitación Electoral o la Jornada Electoral.

 

La Segunda Insaculación se realizó entre 95 mil 687 chihuahuenses que cumplieron los requisitos legales y se capacitaron para ejercer las funciones de Mesa Directiva de Casilla, en presencia de la representación de los partidos políticos que nacionales y local.

 

El sorteo tomó como base a las personas cuyo primer apellido inicia con la letra “A” y conforme al nivel de escolaridad designó a 9 personas por cada una de las 3 mil 195 secciones electorales. Quienes no fueron designados integran una Lista de Reserva.

 

Flores indicó que del 13 de abril al 5 Junio, las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales visitarán los domicilios de la ciudadanía para notificar los nombramientos, siguiendo estrictas medidas seguridad sanitaria que tienen la finalidad de prevenir nuevos contagios de Covid-19.

 

La Segunda Etapa de Capacitación permitirá que los Funcionarios de Casilla conozcan las funciones inherentes al cargo designado, principalmente, recibir y contar la votación de la ciudadanía en las 5 mil 474 casillas Básicas, Contiguas, Extraordinarias y Especiales, proyectadas para instalarse en los sesenta y siete municipios de Chihuahua.