MundoInterés

Día del Perro: Perrito llora tras ser rescatado; iba a ser sacrificado

Pausa.mx Dia del Perro Rescate Pausa MX Día del Perro: Perrito llora tras ser rescatado; iba a ser sacrificado
Perrito llora tras ser rescatado; conmueve a usuarios de redes sociales, FOTO: Captura de Pantalla.

Ciudad de México.- Un perrito que iba a ser sacrificado en una granja conmovió a usuarios de redes sociales luego de ser rescatado y comenzar a llorar cuando lo sacaron de la jaula donde estaba encerrado desde hace varios días.

Robin’ es un perro sin hogar que había sido capturado y encerrado en una jaula, como nadie lo quiso adoptar su destino era claro: esperar a ser sacrificado.

Los hechos ocurrieron en la ciudad coreana de Yongin, cerca de la región metropolitana de Seúl.

 

video perrito llora tras ser rescatado iba a ser sacrificado Pausa MX Día del Perro: Perrito llora tras ser rescatado; iba a ser sacrificado

En el video se puede ver al perrito dentro de la jaula, momento en que llegan los activistas liberarlo junto con otros 49 perros que estaban encerrados.

Todos los animales que estaban en esa granja presentaban problemas de salud condicionadas por la mala higiene e insalubridad que había en ese lugar.

Leyes de Corea del Sur son claras respecto a los animales callejeros, muchos de ellos terminan en mataderos y partes de su carne en restaurantes; recordemos que Corea del Sur tiene algunas regiones donde la ‘tradición’ señala comer carne de perro.

Gracias a The Humane Society se dieron a conocer estos hechos de liberación de mascotas.

Corea del Sur es uno de los países que sacrifica cada año a la mayor cantidad de perros en todo el mundo; se estima que 30 millones de perros mueren en mataderos clandestinos.

Recientemente autoridades surcoreanas han intentado cambiar la imagen del país respecto al consumo de carne de perro, incluso el alcalde de Seúl, Park Won.soon, anunció durante 2019 que haría todo lo posible por cerrar definitivamente todos los negocios de venta de carne de perro.

Con Información de: Excelsior.com.mx

A %d blogueros les gusta esto: