Deportes

En Ashley Arana están puestas todas las esperanzas de México para el siguiente ciclo olímpico de cara a París, Francia 2024

Pusa.mx Ashley Arana Pausa MX En Ashley Arana están puestas todas las esperanzas de México para el siguiente ciclo olímpico de cara a París, Francia 2024
Ashley Arana

Chihuahua, Chih.- La taekwondoín chihuahuense de 23 años subió al podio, tras colgarse la medalla de bronce en el ‘México Open 2021’ celebrado el pasado fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

Prácticamente la cuauhtemense, abrió el próximo ciclo metiéndose al podio de ganadores en la división femenil de combates categoría mayor de más de 73 kilogramos de peso.

Este año se ha venido torneos importantes como el Campeonato Panamericano y el México Open y solo espero poder ganar mi lugar para el próximo mundial en octubre por lo que no dejaré de prepárame y entrenar para estar en las mejores condiciones físicas, técnicas y competitivas ya que mi ilusión es trascender”.

Ashley obtuvo este año, el título nacional de la Federación Mexicana de la especialidad dentro de la categoría femenil de más de 73 kilos.

Nada es fácil, todo cuesta y estamos en eso sacrificando todo para llegar a cumplir los objetivos trazados y tenemos la confianza de que así será”.

Asimismo previó al México Open, Ashley Arana no pudo refrendar su campeonato panamericano al quedar eliminada en los cuartos de final y unos días después se saca la espinita clavada al adjudicarse la medalla de bronce en el México Open, lugar que compartió con la polaca Aleksandra Kowalczuk mientras que la plata fue para la colombiana Gloria Mosquera y el oro para la brasileña Gabriele Siqueira.

Cabe mencionar que en la última edición de este abierto mexicano, la chihuahuense se apuntó el bronce y dos años después repite el tercer lugar. La chihuahuense lleva tiempo enfocándose a convertirse en una protagonista a nivel nacional e internacional así como seguir siendo apoyo en la preparación de los taekwondoínes nacionales que están en el proceso olímpico rumbo a Tokio, Japón.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, la atleta de 1.83 metros de estatura, regresó después de un año al Centro Nacional de Alto Rendimiento en la capital del país y lo hizo con el equipo olímpico y paralímpico quienes se integran a la burbuja que se ha implementado en el CNAR, con la finalidad de continuar con la preparación de cara a la justa veraniega de Tokio 2021 y el inicio del proceso del próximo ciclo olímpico.

Por su parte, el entrenador nacional, el profesor Alfonso Victoria, declaró que está concentración se irá marcando la línea que se trabajará de aquí a Juegos Olímpicos así cómo el próximo ciclo que será de sólo tres años.
La chihuahuense no está contemplada para el presente ciclo olímpico, pero sí para el próximo ciclo que iniciará este mismo año rumbo a París, Francia 2024.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Tae Kwon Do pretende con Ashley elevar su nivel técnico para mantenerla en ritmo y poder participar en las competencias previstas por la Federación Mundial.

Para Saber…
Ashley nació en Tarrant, Texas, EU. Su mamá y abuelos son chihuahuenses y radican en el municipio de Cuauhtémoc.

El dato…
En el 2019 obtuvo la medalla de oro en el Open de Sofía, Bulgaria y en Puerto Rico así como bronce en el Abierto de República Dominicana. En el 2020 oro en la Universiada Estatal y bronce en el Abierto de México el cuál repite éste año.

De Cerca:
Nombre: Ashley Marie Arana
Edad: 23 años
Fecha de Nac: 3 de junio 1998
Peso: 73 kg
Estatura: 1.83 Mts.
Disciplina: Tae Kwon Do
Especialidad: Combate
Estudia: Relaciones Internationales en la UACH

A %d blogueros les gusta esto: