columnaColumna Política

En secreto: Stylo Libre

Arturo Fuentes Velez secretario de Hacienda Pausa MX En secreto: Stylo Libre

Comparecencia

 

Para sorpresa de muchos, la comparecencia de Fuentes Vélez ante el Congreso se llevó en secreto, cuestión que por sí misma levanta sospecha y preguntas.

Y es que, un tema tan importante como es el económico, la informan tiene que ser abierta y estar al alcance de todos.

Dentro de lo que trascendió sobre la reunión, que por cierto se dio a través de zoom, fue el reconocimiento de la deuda global de Chihuahua, por un lado las de corto y largo plazo y además la de qué hay a proveedores y la interna.

Esta última deuda hace sudar frío a mucha gente, pues no queda del todo claro a que se recudieren con deuda interna ni el monto exacto de la misma.

También mencionó la importancia del apoyo de la Federación, tan gestionado por el gober Corral.

Por cierto, ya se supo que es mañana cuando AMLO venga a Juárez en visita express. A ver qué resulta de la misma.


Transición en secreto

 

De la misma forma que la comparecencia, son varias las reuniones de los equipos de transición que se dan en secreto.

Ayer mismo, nadie se enteró de la reunión en el tema de educación hasta que ya casi había concluido la misma.

Aunque se supone que el tema fue mera introducción, siempre es bueno que haya transparencia en las actividades de los futuros gobiernos.


Amenazas

 

En el tema de las escoltas a algunos exfuncionarios, ya que él mismo Lopitos les dio su bendición a los chihuahuenses, el tema sigue en la Comisión de Seguridad Publica del Congreso.

Ya hace algunos días, Emilio García Ruíz dijo que todos los cárteles quieren su cabeza y ayer el Fiscal Peniche aceptó haber recibido varías amenazas de muerte.

Es de suponer que el gober se encuentre en la misma situación.

Por ello, al parecer sí se justifica el que haya escoltas por un tiempo más de cuando terminan su administración.

Alex Domínguez dijo que esto es necesario, por el nivel de delincuencia y violencia qué hay en el país, pero que tiene que estar bien legislando para que no haya sorpresas.

Mientras que Miguel Colunga no ha aceptado bien la idea, por lo que parece ser que la bancada de MORENA votará en contra la iniciativa.


Marco Bonilla

 

En estos días, el alcalde electo andará por tierras chilangas, se dice que el tema es tocar puertas y hablar con quienes hay que hacerlo dentro del partido.

Lo cual Marco ha hecho muy bien en lo local, pues se le ha visto en reuniones con líderes morales y políticos; y ahora lo va a hacer a nivel nacional.

Pero también dicen los que saben, que en modo reclutador, a buscar algunas figuras que pudieran ser piezas claves dentro de su administración.

Según dicen, Nacho Dávila se iría con Maru a Gobierno, por lo que en el municipio se estaría buscando a alguien en ese puesto.

Por otro lado, Maru buscaría a alguien en Hacienda pues al parecer, Amanda Córdova se queda con Bonilla en el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: