EstatalEducación

Firman Ibycenech y Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH convenio de colaboración

Pausa.mx IBYCENECH 1 Pausa MX Firman Ibycenech y Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH convenio de colaboración
IBYCENECH, Facultad de Ciencias del Deporte, UACH, FOTO: Cortesía de Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Gobierno del Estado.
Pausa.mx IBYCENECH 1 Pausa MX Firman Ibycenech y Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH convenio de colaboración
IBYCENECH, Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte (FCCF), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), FOTO: Cortesía de Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Gobierno del Estado.

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de desarrollar acciones de vinculación y cooperación en beneficio del alumnado, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), celebró la firma de un convenio de colaboración con la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte (FCCF) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Gracias a esta acción, se trabajará de manera coordinada en actividades que deriven en beneficio de ambas partes, lo cual contribuya al desarrollo y consolidación de la formación académica de cientos de estudiantes, así como de la sociedad chihuahuense en general.

Por parte de la Ibycenech, el convenio fue firmado por el director, Francisco Javier Jácquez Hernández; Anabell Sosa Fierro, subdirectora Académica y José Guadalupe Ramos Trevizo, subdirector Administrativo.

Mientras que Juan Francisco Aguirre Chávez y Juan Manuel Riversa Sosa, director y secretario de Investigación de Posgrado, respectivamente, fueron los encargados por parte de la FCCF.

Entre los principales puntos acordados se encuentran:

-Garantizar la participación académica e intercambio de docentes, personal especializado y técnicos.

-Facilitar, los equipos, material bibliográfico, material de apoyo académico, didáctico e infraestructura.

-Realización conjunta de Congresos, Foros, Mesas de Trabajo, Paneles de Expertos entre ambas instituciones, con el fin de promover la investigación en los estudiantes, docentes desde un enfoque educativo.

-Formación de Redes de Investigación atendiendo los objetos de las LGAC que den respuesta a los programas educativos de ambas instituciones.

-Trabajo Colaborativo entre los Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación, así como de docentes investigadores.

-Asesoría a estudiantes para el seguimiento de trabajos de titulación, con reconocimiento desde la figura de Co-Director.

-Actividades académicas conjuntas en temas estratégicos y de trabajos, cuyo desarrollo esté enmarcado en forma conjunta por ambas instituciones.

-Formación y actualización en las áreas disciplinares en el ámbito de la educación inclusiva, preescolar y primaria, así como de aquellas actividades académicas inherentes a los programas educativos de la Ibycenech.

-Disponibilidad de uso de infraestructura académica y deportiva para realización de eventos.

Este apoyo que plantean las dos instituciones, forma parte de la responsabilidad que asumen ante la preparación de sus docentes y alumnos que alcanzará a las futuras generaciones de estudiantes de los diferentes niveles educativos de Chihuahua.

Ante la contingencia de salud por el COVID-19, el evento protocolario se efectuó de manera privada y cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades y se contempla, que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se efectuará un acto publico para dar a conocer mayor información al respecto.