Salud

‘La ignorancia nos está contagiando, somos víctimas’, mamá de enfermo covid

Pausa.mx COVID 19 Fake News Pausa MX 'La ignorancia nos está contagiando, somos víctimas', mamá de enfermo covid
El Hospital Ajusco Medio realiza pruebas gratuitas de detección de Covid-19 sin tener un límite de aplicaciones al día. FOTO: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el potencial aumento de contagios por covid-19, el Hospital Ajusco Medio ha registrado una mayor afluencia en los últimos días.

La señora Gabriela López acudió la mañana de este miércoles a solicitar informes sobre el estado de salud de su hija Brenda, quien permanece internada en el Hospital Ajusco al ser portadora de Covid-19 con complicaciones.

Mi hija está estable, se encuentra internada en la unidad temporal pero un diagnóstico tan real no lo tenemos porque la evolución de la enfermedad es lenta, pero tenemos fe en que se recuperará“, expresó.

Gabriela López, dijo a Excélsior ser víctima al igual que muchas otras personas.

La realidad de los contagios es la ignorancia la incredibilidad, porque los que sí creemos y nos cuidamos somos víctimas de los que no creen de los que no se cuidan y andan contagiando a cada paso, lamentablemente ya estando aquí ves gente que está peor que nosotros y que también son víctimas de toda esa gente que no se cuida“.

El nosocomio Ajusco Medio ubicado en la alcaldía Tlalpan, es uno de los 4 centros hospitalarios ubicados de forma estratégica en la Ciudad de México para la atención de pacientes covid.

Luego de presentar varios síntomas relacionados al virus, Ericka Gutiérrez acudió al hospital Ajusco Medio a realizarse la prueba con la esperanza de ser negativo pero el resultado la sorprendió.

El lunes pasado comencé con escurrimiento nasal y tos pensé que era una gripe normal, ayer el dolor de cabeza no me permitió ir a trabajar soy propietaria de un salón de belleza, anoche pasé por unas horas de temperatura lo que me hizo pensar que era covid, hoy vine hacerme la prueba con la esperanza de salir negativa y resulta que mi resultado es positivo, esta noticia me sorprende y entristece por que pasan muchas cosas por mi cabeza, pienso aislarme como me lo recomendaron y avisar a todas las personas con las que he tenido contacto aunque siempre use el cubrebocas“, dijo Ericka Gutiérrez, positiva a Covid-19.

El Hospital Ajusco Medio realiza pruebas gratuitas de detección de Covid-19 sin tener un límite de aplicaciones al día, el horario de atención es de las 08:00 a las 18:00 horas de lunes a sábado. Las personas que presentan síntomas avanzados son internadas de forma rápida al contar con el triage de atención covid implementando desde el mes de abril del año pasado cuando iniciaba la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: