columnaColumna Política

Lo de siempre: Stylo Libre

loera Pausa MX Lo de siempre: Stylo Libre

Compló

 

La nota del día la dio Juan Carlos Loera, quien siguiendo los pasos de su sensei, AMLO, no reconoció su evidente derrota y responsabilizó a todo mundo antes de aceptar sus errores.

Acusó al empresariado de haber apoyado directamente a Maru Campos y de haber negociado con ella.

Más grave aún fue el señala que la misma iniciativa privada sostuvo una reunión con Claudia Arlett Espino, presidenta del IEE, y que ahí negociaron algo.

Le echó la culpa al INE y al IEE, denunció supuestas amenazas a su equipo de trabajo, entre algunas cosas más.

No aclaró si va a tomar acciones en contra del resultado, al parecer se va a esperar al conteo final, pero por la actitud que mantuvo, es casi seguro que sí lo haga.

Siguió demasiado bien los pasos de López Obrador, nada más le falta tomar el centro de la ciudad y declarar el gobernador legítimo.

Lo que sí es un hecho es que es casi imposible que sus quejas o denuncias afecten la elección, sobre todo porque la ventaja es enorme entre uno y otro.


Marco

 

Por su parte, Marco Quezada, ha mantenido su dignidad intenta y no ha emitido declaración alguna así como la de Loera.

El margen entre Bonilla y Quezada es aún mayor que la de Maru y Loera, y al parecer sí aceptará los resultados, a menos que MORENA lo obligue a or3sentar quejas e impugnaciones.


Corral acepta

 

Sorprendió a todo mundo que Javier Corral aceptara de tan buena forma el triunfo de Maru, tal vez ya se le había el coraje.

Aunque insistió en que seguirá con el operativo “Justicia para Chihuahua” hasta sus últimos días como gober. También indicó que es un demócrata que respeta las decisiones del pueblo


Chela

 

La candidata del PRI Chela Ortiz, lanzó un video en sus redes sociales donde agradece a quienes la apoyaron y le da un llegue al PAN, pues asegura que les pedirá resultados.

Definitivamente la estrategia funcionó, pues Maru se llevó a Loera de calle y era de lo que se trataba en la coalición no oficial.

La razón del video es ponerle un punto final a las elecciones y también para aclara que no irá directo al gabinete de Maru, pues se especulaba ello.


Nacional

 

En las nacionales no ganó nadie, aunque MORENA sigue siendo enorme en el Congreso de la Unión.

No es el gran ganador pues perdió puestos, pero tampoco son los perdedores porque siguen siendo mayoría.

El PRI renació un poco y trajo buenos números, aunque en Chihuahua el partido se está resquebrajando. Parece que lucharán por mantener el registro en los próximos comicios.

El PAN se queda tablas en lo nacional, en lo local arrasó con MORENA y Juárez sigue siendo el bastión de los morenos en Chihuahua.

MC gana fuerza en lo federal, podrá negociar para ver con quien se van, al igual que el Verde. En lo local los dos perdieron y pasaron sin pena ni gloria.

Algunos prevén que MC será el próximo MORENA en el 24. Con opciones reales de ganar y compitiendo los primeros lugares.

A %d blogueros les gusta esto: