EstatalPolítica

Los dirigentes del PRIAN buscan justificar alianza que no funcionó: Javier Corral

Gobernador Javier Corral.pausa .mx 1 Pausa MX Los dirigentes del PRIAN buscan justificar alianza que no funcionó: Javier Corral

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El Gobernador del Estado, Javier Corral, indicó que de parte de los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, solo hay autocomplacencia al decir que MORENA fue derrotada el domingo pasado; pues dijo, el que hayan ganado 17 gubernaturas no puede ser tomado como derrota, pero sí los resultados que obtuvo el PRIAN.

Agregó que esta autocomplacencia puede ser peligrosa, pues dijo que no hay objetividad en el razonamiento de los números que ofrecieron las elecciones; pues indicó que la alianza del PRIAN buscaba una mayoría opositora que no se logró y por ello, hubo un cambio de discurso. Corral Jurado subrayó que esta mayoría opositora es necesaria par aun equilibrio adecuado del poder.

“Se empezó a decir que se le quitó la mayoría calificada a MORENA. Pero López Obrador nunca la ha tenido, es una falacia, es un autoengaño. La mayoría calificada la fue consiguiendo en distintos momentos para algunas reformas, incluso con distintos actores políticos. Ya anuncio que buscará algunos votitos del PRI, y los va a conseguir porque el PRI le ha sacado a López Obrador reformas importantes”, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: