columnaColumna Política

Nuevo bloque: Stylo Libre

Maru Pausa MX Nuevo bloque: Stylo Libre

Maru y Sheinbaum

 

Llamó muchísimo la atención la invitación que la gobernadora de la CDMX, la morenista Claudia Sheinbaum invitara a Maru Campos a reunirse con el nuevo bloque de gobernadoras.

Este bloque sería histórico, pues nunca en el país ha habido tantas gobernadoras como lo hay ahora.

Y es que la cuestión es más llamativa aún, pues todas estas gobernadoras son morenistas, y Maru sería la única de oposición; por lo que es evidente que no le convendría tanto participar en dicho bloque.

Diferente situación se ve en la GOAN, donde los mandatarios panistas se organizan para ir en contra de las propuestas de AMLO o proponer agenda pública que beneficie al blanquiazul.

Veremos en qué termina esta invitación y si Sheinbaum trata de sonsacar a Maru de otra forma para que se una al nuevo bloque.


Deuda llegando

 

Hicieron ruido las declaraciones del gober Corral, quien dijo que para él Maru tendría que llegar y solicitar deuda de inmediato, tanto de largo como de corto plazo, pues la economía del estado es lamentable.

Sin embargo es una moda que se fue imponiendo en las administraciones de todos los niveles, el no pedir más deuda.

Esto fue en respuesta a la desmedida corrupción que hubo en Mexico durante el sexenio de Peña y donde los mandatarios priístas, pidieron deuda para todo y se robaron o desviaron mucha de ella.

Tal parece que en ese sentido Maru tendrá que empezar con el pie izquierdo, es decir, pidiendo deuda y convenciendo a la ciudadanía de su necesidad.


Salud

 

El tema de salud en México es bastante complejo, pues a nivel nacional los contagios y las muertes van en aumento y la tercera ola de CoVid está más que presente en toda la República.

No obstante la situación de Chihuahua destaca, pues aunque algunos quieren ver a la entidad hundiéndose en CoVid, esto no es así.

La cantidad de contagios diaria es mínima y la de muertes es casi de cero en la mayoría de las ocasiones.

Pese a que la administración de Eduardo Fernández tiene sus detalles, en cuestión de coronavirus, parece que se han tomado buenas decisiones y Chihuahua se mantiene al margen de los contagios y de la tercera ola.

Además de que Juárez ya se encuentra inmunizado prácticamente en su totalidad, por lo que el número de fallecidos disminuirá drásticamente en siguientes semanas.

Los que ven contagios por todos lados o que las medidas de venta de alcohol y apertura de centros nocturnos llevarán a la entidad a ahogarse en CoVid, andan buscando a quien culpar por cuestiones personales y morales.


Escoltas

 

El tema de los escoltas permanece a los funcionarios actuales del estado sigue haciendo ruido en el Congreso del Estado.

Y es que el debate se encuentra en la justificación de invertir esa cantidad de dinero, se habla de 100 mdp, en mantener la seguridad al gobernador, al fiscal, al secretario de seguridad y al secretario de gobierno.

Sin embargo, algunos legisladores han indicado que esa atención es innecesaria, pues nunca a ningún mandatario se le ha brindado tal servicio y ni siquiera a la exprocuradora, que hasta secuestros en su familia sufrió, le brindaron esa atención.

A %d blogueros les gusta esto: