OpiniónEditorial

Parques industriales en construcción

edgar gonzalez 768x516 2 Pausa MX Parques industriales en construcción

EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

Pese a los altibajos que se han presentado durante la pandemia, existen por lo menos 5 parques industriales en construcción y otros 10 en proyecto en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, principalmente en la zona norte. Esto contempla, al menos, un total de millón y medio de metros cuadrados por construir, de los cuales, alrededor de medio millón ya se encuentra en construcción actualmente. La absorción neta promedio de los últimos 10 años de espacios clase A dentro del corredor CTT -Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán-. es del orden de 350 mil m², aproximadamente, con lo cual pudiéramos estimar un periodo de absorción de los espacios en construcción y en proyecto de alrededor de 4 años”, nos dijo Guillermo Garrido, director del sector industrial de Newmark.

Agregó que la necesidad de satisfacer el aumento de la demanda industrial en la zona central del país derivada, en buena parte, por el aumento del comercio electrónico, ha generado que se comiencen a adquirir inmuebles dentro de la ciudad para entregas de última milla. Este es el caso de los corredores Vallejo-Azcapotzalco o Naucalpan. Es importante destacar también el mercado de Toluca-Lerma, el cual se encuentra también en proceso de expansión y presenta varios parques en construcción y planeados. El Estado de México es uno de los mercados con mayor impulso al sector industrial en la actualidad.

Coloca el BBVA México bonos de Fibra SOMA.

La emisión fue por un monto de 600 millones de dólares con vencimiento en 2031, la primera de esta emisora en los mercados internacionales de deuda, y que permitió a esta Fibra presentarse ante distintos inversionistas de renta fija por primera ocasión. La transacción fue muy bien recibida en los mercados internacionales por el público inversionista y tuvo una sobredemanda de 2.0 veces. Contó con la participación de Administradoras de Fondos, Fondos de Pensiones, Hedge Funds, Banca Privada y Aseguradoras de EU, EMEA, Asia y LatAm, lo que permitió a SOMA diversificar su base de inversionistas.

Cabe destacar que el BBVA México es el único banco que ha colocado bonos para todas las fibras mexicanas que han emitido en los mercados internacionales de deuda. BBVA México reafirma el compromiso con Fibra SOMA como asesor para este tipo de operaciones, en seguimiento al IPO realizado en febrero 2021.

 

 

 

 

indicepolitico.com

A %d blogueros les gusta esto: