columnaColumna Política

Que siempre no: Stylo Libre

Pausa.mx Pensiones Civiles del Estado Pausa MX Que siempre no: Stylo Libre

Pausa.mx Pensiones Civiles del Estado Pausa MX Que siempre no: Stylo Libre

Pensiones saludable

 

Según el Director de Pensiones Civilizados del Estado, Alberto Herrera, Pensiones se encuentra bien financieramente y los rumores de su bancarrota son puro chisme, pues para finales de abril la institución debe de pagar 80 millones, de los cuales ya tienen liquidados 30; o sea que andan hasta sobrados de tiempo.

Aseguró y agradeció que la Secretaría de Hacienda se puso a jalar y se preocupó por pagar los adeudos o por lo menos, no incrementar la deuda más todavía,

Lo mismo ocurre en el caso del Poder Judicial, que ha cumplido con el compromiso pactado de abonar y pian pianito han ido aportado lo que les corresponde.

Así pues, Fuentes Vélez se ha lucido en su labor para mantener a flote a Pensiones, por lo menos en lo que resta de la administración corralista.

Aunque todavía falta la UACH de que se ponga las pilas con el pago de la deuda, pues al parecer no tienen muchas ganas y son de los mayores deudores.

El ICHISAL… al parecer ahí es otra historia muy distinta.

____________

Magistrado

 

Vaya bronca la que se le ha presentado al Gobierno del Estado con el caso del Magistrado Jorge Ramírez, pues desde un inicio las cosas no se dieron bien, con una Ley de Desafuero mal habida y detenciones sin fundamento alguno.

Ahora que ya todo ha sido ganado por el Magistrado y que un juez federal ha ordenado su restitución además de su libertad total, es decir, que se le elimine la prisión domiciliaria en la que se encuentra.

Pero hasta hoy, ninguna de las dos cosas ha ocurrido, ni se le ha devuelto su lugar en el Poder Judicial, ni se le ha retirado la medida cautelar.

Según lo dicho por Palacio, esto se debe a que, pese a la notificación del juez federal, su juicio por enriquecimiento ilícito sigue y continuará así por un buen rato.

Son varios quienes han señalado que eso se puede calificar como desacato y tener consecuencias legales severas, especialmente para el Consejero Jurídico, quien es el principal responsable.

____________

CoVid en Chihuahua

 

Varios son los que ya prenden las alarmas y acusan que Chihuahua está hundido en una ola de contagios enorme y que la única forma de salir es mediante la vuelta al rojo.

Si bien es cierto que no estamos como en Campeche, tampoco es que haya una crisis severa. Por el contrario, se ha mantenido la información de la presencia de las nuevas cepas en el Estado y aún así, hay una amplia capacidad hospitalaria y una baja en contagios y fallecidos.

Por otra parte, la economía chihuahuense apenas comienza a crecer y para los negocios que lograron sobrevivir el 2020, estas semanas han sido bocanas de oxígeno puro.

Definitivamente no es momento ni de incrementar las restricciones ni mucho menos de volver directamente al rojo, sino permanecer en el amarillo-naranja y que los ciudadanos acaten las medidas indicadas.

___________

PES independiente

 

El mesías de Encuentro Solidario a nivel nacional, Hugo Erick Flores, emitió un comunicado en medios naciones donde asegura que él PES es un partido independiente y que no le hacen segunda a MORENA, echándole la pedrada a otros partidos.

Dijo que tienen una ideología bien definida y que no son comparsa de nadie ni partido satélite.

Pero parece que ya se les olvidó que en el 18 se aliaron a MORENA en todo el país y pese a que en Chihuahua sí les rindió frutos esa unión, a nivel nacional les costó el registro y se quedaron bailando en la loma.

El pasado los condena y se hacen los que no se acuerdan, pero pese a la muy notable diferencia ideológica, el PES y MORENA ya se han unido y no les han dejado buenos resultados.